Orán.
Facundo Campero, Cabo Primero de Bomberos Voluntarios Orán, comentó al móvil de Cadena Máxima que estuvieron trabajando 13 horas seguidas sin provisiones de alimento ni agua, tratando de salvar las casas de las fincas y evacuar a las familias que allí residían.
La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó el envío de tres aeronaves hidrantes al paraje Peña Colorada, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, debido a que los bomberos locales no podían llegar con sus instrumentos de trabajo a algunos focos de incendio.
Silvana Brezina periodista de Cadena Máxima nos comentó que “el fuego llegó a la escuela pública ubicada en la zona de Peña Colorada; el avión hidrante de la provincia que llegó ayer no pudo operar por la cortina de humo, el fuego es incontrolable”.
Facundo Campero agregó que “tuvimos a un bombero de Aguas Blancas que tuvo un accidente, casi se quemó en vida el muchacho, por salir corriendo se cayó a un pozo y el fuego lo encerró, no podíamos sacarlo, tuvimos que abandonar lo que estábamos haciendo para poder sacarlo, lamentablemente terminó internado en nosocomio de Orán. Ahora se encuentra bien, esta mañana a primera hora ya le dieron el alta, sufrió intoxicación y golpes por la caída”.-
Cadena Máxima