Conflicto Municipal en Orán. Funcionarios insultaron y amenazaron a los trabajadores

21/11/2013 | Revista Norte

paro de municipales en oran

PARO TOTAL. SOLO FUNCIONAN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Luego de varios días de negociaciones salariales y en conciliación obligatoria, se paso ayer a un cuarto intermedio para retomar hoy la reunión entre el ejecutivo municipal (representado por el Lic. Munuera, el Cr. Aguirre y el Cr. Taranto) y los gremios municipales (ATE, UPCN, SOEM y Autoconvocados). Estos pidieron la liberación de las partes, para poder concretar las medidas de fuerza y adherirse al reclamo de changarines que desde ayer mantienen una protesta en el edificio central de la municipalidad.
El reclamo de los trabajadores transitorios es por deudas de regalías y por dos semanas de falta de pago. Los empleados municipales se encuentran manifestándose desde ayer en las instalaciones del municipio, impidiendo el tránsito por calle Hipolito Yrigoyen y Belgrano.
El dirigente autoconvocado Rubén Tolay manifestó: “en la conciliación no paso nada, vamos con expectativas y la respuesta del ejecutivo es muy baja. Ahora el intendente amenazó con despedir a 400 changarines y nosotros no lo vamos a permitir. Nos vamos a manifestar juntos porque así nadie nos va a pasar por encima”.

Tolay repudió ante nuestra Revista el accionar de la señora Marisol Hernandez, de quien nadie sabe qué cargo ocupa ni qué autoridad tiene en éste conflicto. Hernandez salió a gritar e insultar a los trabajadores que mantienen la protesta, siguiendo su fiel estilo que ya la desdibujó en el mercado de abasto cuando presidía el desaparecido Ente Autárquico. Esta vez Hernandez, esposa del secretario de gobierno de Lara Gros, se agarró con los changarines.

Pero lo más sorprendente fue que, momentos después del torbellino causado por Hernandez entre los trabajadores, se apareció el mismísimo intendente Marcelo Lara Gros, quien también, enajenado, amenazó con echarlos a todos los protagonistas de la medida de fuerza con términos poco apropiados.

Mario Alvarez, dirigente del SOEM, dijo a nuestra Revista que la propuesta del intendente está muy lejos de lo peticionado por todos los gremios. Vino con $700 pesos de aumento cuando nosotros estamos pidiendo 2.000. «Queremos que el sueldo de los trabajadores municipales cubra la canasta básica, y de esto no vamos a movernos», declaró Alvarez.

Hoy continúan las negociaciones en el ministerio de trabajo, mientras paralelamente se mantiene el paro total de municipales con asistencia a los lugares de trabajo. Solo funcionan los servicios de emergencia.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.