FIN DE SEMANA LARGO CON PARO. SEGUIRÁ LA FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS PARA LA COMUNIDAD HASTA EL MARTES PRÓXIMO
Todos los gremios: ATE, UPCN, SOEM y Autoconvocados siguen con la medida de fuerza por la falta de acuerdo con el intendente municipal en las negociaciones paritarias.
Lara Gros está lejos de un acuerdo ya que sus propuestas no se acercan a lo peticionado por los trabajadores.
El abogado Ramiro Chávez, Secretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia, dijo a la prensa que no puede haber ninguna medida de fuerza, que las partes deben abstenerse a cualquier manifestación ya que se encuentran en el marco de la Conciliación Obligatoria, algo que los gremios rechazan arguyendo caducidad por los plazos vencidos.
No obstante ello, el Ministerio de Trabajo emitió una resolución con la que:
– Intima a las partes a mantener el status quo existente del procedimiento, debiéndose dejar sin efecto, cualquier medida que haya modificado esta situación, bajo apercibimiento de las sanciones previstas por ley 14.786/6291 y ley 23551.
– Fija una audiencia de conciliación para el día martes 26 de noviembre del 2013 a hs. 12.00 a celebrarse por ante esta Secretaria de Trabajo, sita en calle Bolívar 141 de la ciudad de Salta. Debiendo concurrir los representantes de la Municipalidad de Oran, y SOEM, ATE, UPCN con invitación a Autoconvocados.
Sin embargo hoy al mediodía, los dirigentes del SOEM, Alvarez y Martinez, manifestaron a nuestra Revista que rechazarán la citación a Salta, porque consideran que se debe respetar el lugar natural por la necesidad de consulta a la Asamblea de trabajadores frente a las distintas propuesta que pueda presentar el ejecutivo, propuestas que deben resolver en Asamblea.
El intendente difundió, por la prensa, un comunicado en el que detalla la propuesta a los trabajadores:
– Ayuda Extraordinaria, por única vez, de $1.200 a pagar en tres cuotas de $400 en los meses de diciembre, enero y febrero.
– Aumento del Salario Básico del 25% para todas las categorías (al rededor de $450).
– Aumento de Presentismo: $100 (de $60 a $160).
– Aumento de la AsignaciónFamiliar: $100 (de $250 a $350).
– Aumento de la Ayuda Escolar: $100 (de $300 a $400).
– Aumento de Regalías: $100 (de $1.000 a $1.100).
Los trabajadores rechazan la propuesta ya que quieren cobrar un sueldo que cubra la Canasta Básica, algo que está lejos de conseguirse con la propuesta elevada hasta ahora por Lara Gros; y rechazan los pagos en cuotas.-