TIENEN LA PROMESA DEL GOBIERNO DESDE 2010. EL AÑO PASADO LES OTORGARON CERTIFICADOS DE ADJUDICACIÓN. PERO COMO HASTA AHORA NO SE HACEN EFECTIVOS, DECIDIERON ASENTARSE.
Un terreno expropiado recientemente por el gobierno, fue tomado por más de 300 familias ayer por la tarde en la capital salteña. Los ocupas portaban documentación de la Sub Secretaría de Tierra y Habitat por la que consta que esos terrenos les fueron adjudicados en 2013, y que ya habrían sido loteados para la adjudicación.
Así, estas familias y otras tantas que llegaron reclamando un lugar para vivir, comenzaron la demarcación de sus lotes con palos y plasticos. Luego, más de un centenar de policías se hizo presente, sin que llegaran al lugar funcionarios de la Sub Secretaría competente, sin embargo sí estuvo supervisando el accionar policial el ministro de seguridad Cornejo D´Andrea por un posible desalojo o para impedir que se agrande el asentamiento.
Son casi 40 hectáreas las que componen los terrenos en cuestión y están ubicadas detrás de Parque La Vega. En diciembre de 2012 el gobierno provincial los expropió a la familia Burgos. Ya existían anuncios del gobierno de entregar los lotes a familias que hoy exhiben los comprobantes de Tierra y Habitat, por eso los vecinos necesitados decidieron dar cumplimiento a las medidas que el gobierno, ahora, huye.-