Ocaña inició una campaña de firmas para la restitución del fiscal que investigó a Lázaro Báez
21/02/2014 | Revista Norte

Más de 100 mil personas piden que Campagnoli sea restituido en su cargo. La iniciativa es de la Legisladora porteña Graciela Ocaña.
Se trata de una campaña iniciada por una ONG a favor del fiscal, suspendido y a la espera del juicio político, tras investigar al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.
En la plataforma Change.org se lanzó una la campaña de recolección de firmas para pedir la restitución en el cargo del fiscal José María Campagnoli, quien se encuentra suspendido desde diciembre pasado por presunto mal desempeño.
Bajo la consigna «Corte Suprema de Justicia: No a la remoción del fiscal José María Campagnoli», desde el 7 de diciembre a la fecha, ya se juntaron más de 117 mil firma para elevar una petición al máximo tribunal a fin de que trate la reincorporación de Campagnoli. Los interesados, deben entrar a www.change.org.
«Campagnoli llevaba adelante su trabajo con profesionalismo y responsabilidad y en ese camino logró reconstruir y sacar a la luz sospechosos movimientos de dinero que podrían constituir maniobras de lavado, atribuidas a empresarios vinculados al poder», afirmó ayer la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) en un comunicado.
Señaló, además, que con su suspensión «el Gobierno intenta amenazar veladamente a los demás fiscales, como advertencia de que si hay otro que intenta investigar con seriedad sufrir la misma crueldad».
Junto a Ocaña, la legisladora Cristina García y el ex legislador Daniel Amoroso, del mismo partido, habilitarán también mesas para recolectar firmas para pedir la restitución de Campagnoli. Estarán ubicadas en Florida y Diagonal Norte, en Diagonal Norte y 9 de Julio, en Corrientes y Callao, en Callao y Santa Fe y en la sede partidaria de Tacuarí 143, de 11 a 16.
El Jury que juzgará a Campagnoli todavía no designó fecha de audiencia y tiene plazo hasta junio para hacerlo. Mientras tanto, Campagnoli sigue recogiendo manifestaciones de apoyo por parte de ciudadanos y dirigentes opositores.-