«El ministro planteó la posibilidad de reabrir las paritarias en mayo o junio»

28/02/2014 | Revista Norte
Marcelo Astún, Diputado Provincial por Orán. Credito Revista Norte

Marcelo Astún, Diputado Provincial por Orán. Credito Revista Norte

Lo dijo hoy el Diputado por Orán Marcelo Astún, refiriéndose al reclamo y movilización del sector docente a días del inicio del ciclo lectivo.

El Diputado Marcelo Astún aseguró que las clases van a comenzar la semana que viene porque el gobierno ya acordó con los gremios en las paritarias de fines de 2013, y agregó también, que existe la posibilidad de reabrirlas con la recaudación de los meses de Mayo y Junio de este año, para lo cual van a hacer un estudio de la situación.

Los docentes con mucha razón quieren saber qué va a pasar con las paritarias nacionales, pero Salta ya acordó con los gremios, dijo el diputado oranense y agregó por otro lado, ue el ministro de educación (con quien estuvo reunido Astún el miercoles pasado en la capital salteña) planteó la posibilidad de reabrir las paritarias; esto sería recién para mayo o junio cuando la provincia cuente con la recaudación de esos meses.

«Los gremios ven que el gobierno no está cerrado, que primero va a analizar la recaudación de Mayo y Junio y allí va rever la situación», dijo el diputado sobre el planteo de los docentes de un 25% más dentro de este año para solventar la canasta familiar.

«En Enero tuvimos una devaluación grande y todo lo que arreglaste no sirve», reconoció «Por eso vamos a hacer responsablemente un estudio para ver cuando es la mayor recaudación del año”, explicó el legislador.

Con respecto a las ordenanzas de las escuelas que aún cobran con planes sociales y en negro, el diputado señaló que «con el tiempo vamos a regularizar su situación» asegurando que para este año lo analizan, teniendo en cuenta que el cien por ciento de los sueldos de los ordenanzas que empezaron cobrando $200 pesos, hoy tienen una mejora importante cercana a los 1.000 pesos. «Estamos tratando de llevar a todos a un sueldo en blanco, esa es la orden del gobernador y se va dando paso a paso”, detalló. “Todos los bloques, en forma permanente, hicimos el pedido por el tema de los ordenanzas de las escuelas, esto se merece una evaluación más profunda, esto antes no existía, después existieron como planes y hoy están siendo blanqueados”, agregó.

Consultado sobre el posicionamiento del Partido Obrero en la provincia en las últimas elecciones, que marcó la crisis en el gobierno actual el diputado sostuvo que «es imposible que en la capital salteña, vuelva a ganar el Partido Obrero. Salta Capital, es la ciudad más conservadora de la república Argentina, es imposible que vuelvan a votar al Partido Obrero, esto no se va a repetir si hacen bien las cosas, solo son llamados de atención. Si miramos para otro lado se pueden volver a repetir, pero no va a ser así, vamos a trabajar para tener otro resultado”, finalizó.-

 

Informe: Revista Norte. Fuente: Cadena Máxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.