La panadería del Presidente del Concejo Deliberante tendría trabajadores esclavizados
14/03/2014 | Revista Norte
EMBARCACIÓN.
EN SU EMPRENDIMIENTO PRIVADO, UNA PANADERÍA, HABRÍA TRATA LABORAL
En un operativo conjunto de los Organismos nacionales AFIP y Ministerio de Trabajo, descubrieron trabajo esclavo en una panadería de la ciudad norteña de Embarcación.
El comercio sería de Cristobal Ramirez Llaya, actual Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad y familiar directo del intendente de Embarcación Alfredo LLaya, según confiaron fuentes calificadas a nuestra Revista.
En el operativo de control, los funcionarios nacionales encontraron trabajando sin registración a un total de 17 personas de las cuales dos eran menores de edad, de 16 y 17 años.
Allí también pudieron verificar que el lugar no respetaba las condiciones mínimas de seguridad laboral.
El operativo estuvo resguardado por la fuerza policial que actuó con la División Trata de Personas, y fue ordenado por la Fiscalía Federal Nº 1 de Salta.
El comercio fue identificado como Panadería La Esperanza, que está ubicada en calle 9 de Julio 352 de la localidad de Embarcación.
Los funcionarios nacionales corroboraron durante la inspección que las personas que encontraron trabajando, 16 hombres y una mujer, ninguno estaba inscripto en el Organismo correspondiente según exige la ley de Trabajo y que dos de ellos eran menores, lo que recaería en el delito de trabajo infantil. Las condiciones del lugar tampoco cumplían las normas, por lo que ahora Ramirez Llaya enfrentaría una causa en la Justicia Federal.-