«El Partido de la Victoria está escuchando ofertas»
El Partido de la Victoria como integrante del frente oficialista que lidera Juan Manuel Urtubey no puede disimular su malestar ante lo que ellos consideran como desventajas y diferencias frente a sus otros socios, que vienen resaltando desde la última campaña electoral. Luego de la intempestiva retirada del Partido Renovador de Salta y el gran aporte realizado por Sergio Leavy en el resultado final de las elecciones, las situación para ellos no se ha modificado, y por ello coquetean con dirigentes de otros partidos o frentes a nivel nacional.
Consultado sobre la situación, el concejal del Partido de la Victoria Mario Moreno se limitó a responder lisa y llanamente: “Yo veo que el Partido de la Victoria está escuchando ofertas, en eso tiene las puertas abiertas”- reconociendo también –“Estamos un poco molestos por los resultados y la forma de ver las cosas de parte del Gobernador pero siempre hay diálogo y están en continuo diálogo”.
Acerca de si la frase “escuchando ofertas” no sonaba a especulación, aclaró: “No. Es en el sentido de que están en el Frente y se está dialogando. Además en la política siempre hay algo de especulación también, o sea que el político a la hora de realizar acuerdos y demás especula y ve que es lo mejor para el partido y la gente”.
Al intentar profundizar sobre el relegamiento de sus hombres en la esfera del gobierno provincial, el concejal prefirió eludir la pregunta: “Esa pregunta se la tendríamos que hacer a José Vilariño, o al intendente de Tartagal, que yo no te la puedo contestar porque ellos son las cabezas de partido”.
En otro orden de cosas, el concejal Moreno habló sobre la difícil convivencia con el Partido Obrero: “Obviamente que yo vengo trabajando con el oficialismo pero yo apoyo lo que se hace y si tengo que disentir lo voy a hacer pero no voy a ser oposición como el Partido Obrero. Es incoherente lo que hace el Partido Obrero. A mi me gustaría que le pregunte al Partido Obrero cuál es el proyecto de campaña porque lo único que hacen es decir no, no, no estamos de acuerdo. No trabajan, no presentan ningún proyecto, van a las comisiones de vez en cuando, no piensan en los vecinos y piensan que siguen de campaña, que ganaron las elecciones. Cada partido tiene su forma de ver las cosas”.
Aclaró Moreno que cuando fue la elección de autoridades, ningún dirigente obrero le pidió su voto y contó pormenores sobre el día a día con esa fuerza política en el Concejo: “Cuando llegué por primera vez al Concejo saludé y los del Partido Obrero ni me saludaron, ni me miraron, y eso te va marcando cómo será el clima. En comisiones, yo veía los proyectos pendientes en deportes y empecé a invitar a las personas de los proyectos que me parecían viables y los del Partido Obrero, además que llegan tarde, llegaron y no saludaron al invitado. Me pareció mal y tomé la iniciativa de presentarlos para salvar la situación que es difícil”.-
Interactiva Noticias