«La policía detuvo a 15 personas del asentamiento y pide los videos a cambio de la liberación»

28/03/2014 | Revista Norte
Tierras del Ferrocarril en disputa. Imágen Satelital

Tierras del Ferrocarril en disputa. Imágen Satelital


CRISIS HABITACIONAL EN ORÁN.
ASENTAMIENTO VIP. DESALOJO A 
FAMILIAS QUE INTENTAN QUEDARSE
CON LOS TERRENOS DEL FERROCARRIL
CEDIDO ANTES POR EL INTENDENTE A 
AL EMPRESARIO KIKE CHANCHORRA.

Al rededor de 58 familias del barrio Patrón Costas fueron reprimidas hoy a la madruga cuando trataban de sostener un asentamiento en los terrenos ocupados por el empresario Chanchorra, al margen de la Ruta Nacional 50, zona de la Difunta Correa.

“La policía llego muy rápido, no bien habíamos entrado al predio y al grito de los insultos del comisario, que nos trató de perras hijas de puta, comenzaron a golpearnos sin respetar a mujeres, niños y mujeres embarazadas”, relató Silvina Mendoza, que tuvo que ser hospitalizada junto a otras diez mujeres, luego de ser agredida por el Jefe del operativo en la madrugada del hoy.

“Cuando la gente pide policías por la inseguridad no aparece nadie y los ladrones hacen lo que quieren, pero para reprimir a los vecinos que luchan por terreno, ahí aparecen sin que nadie los llame”, denuncio Cristian Pacheco, que fue brutalmente goleado por personal de infantería cuando pretendía proteger a su familia en el asentamiento.

Los terrenos de Chanchora, que en realidad son fiscales, fueron ocupados por el empresario hace siete años aproximadamente bajo la protección política del intendente Lara Gros que argumentó la excusa de que serían utilizados para un supuesto parque industrial que nunca se hizo.

El tenedor de la tierra falleció y ante el cartel de venta del terreno, los vecinos, que en su mayoría viven agregados en las casas de sus abuelos y padres, corrieron a dividirse las parcelas que totalizan aproximadamente una manzana.

La incoherencia de Lara Gros desnuda sus negocios inmobiliarios. “Cuando se metió el empresario Chanchorra a tomar estas tierras fiscales, el intendente lo protegió, ahora cuando la gente pide estas misma tierras, que están totalmente abandonas, el intendente nos manda a reprimir”, expresó José Torres vecinos del barrio Patrón Costas.

Finalmente Silvina confirmó que son 15 las personas detenidas, todos hombres, en su mayoría maridos de las mujeres que luchan por el terreno. “Fuimos a la policía a pedir por la libertad de nuestros esposos y el Comisario Mayor nos insultó. Nos trato de putas paridoras y luego nos dijo que los iban a liberar si nosotros entregábamos los videos de la represión. Estamos desesperados no sabemos qué hacer, hasta ahora los hombres siguen detenidos y les inventaron causas”, concluyó la mujer por Radio Cadena NOA

 

NOTA RELACIONADA:

Intentan ocupar un predio del ferrocarril que el intendente le habría cedido a un empresario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.