Urtubey dio apoyo logístico a la contramarcha de la ADP en la capital salteña

07/04/2014 | Revista Norte

 

LA CONTRAMARCHA ES PAGADA POR EL GOBIERNO

En las calles circundantes al gremio de ADP se observaron decenas de colectivos que trasportaron a los participantes de la contramarcha. Algunos llegaron desde el interior de la provincia. “Mientras Patricia Argarañaz siga implantando este tipo de acciones, nosotros vamos a crecer más”, dijo el titular de DASA, Ramiro Maldonado Claure.

 

contramarcha docente

El gobernador mandó a Argañaraz a romper la huelga de Docentes Unidos.

 
La marcha de hoy se ha organizado para apoyar a Patricia Argañaraz, titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), y cuenta con una serie de medidas que se implementan desde el Ministerio de Educación y que pretende quebrar la lucha de los docentes que llevan a cabo la huelga provincial por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que el magisterio salteño, convocado por Docentes Unidos de Salta (DUS), ha logrado una importante adhesión por lo que la titular de la ADP, gremio afín al Gobierno, salió a descalificar a sus colegas criticando la huelga y reivindicando el acuerdo salarial logrado en noviembre de 2013.

 Las expresiones de Argañaraz del viernes pasado fueron repudiadas por los maestros, y ante la ratificación del paro docente el Ministerio de Educación decidió dar apoyo a la marcha (llamada ‘contramarcha’) a favor de la secretaria general de la ADP.
Para ello, se han enviado notificaciones a través de mensajes de texto indicando que se dispondrán vehículos de transporte (Traffics y ómnibus) para trasladar a los docentes de localidades cercanas a la capital (Güemes, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, etc.) que se sumen a la manifestación contraria a la huelga de sus colegas. En la capital, tendrían el desayuno y refrigerios parta el regreso, se anunció.
 Asimismo, «los que se adhieran a esta expresión de apoyo a Argañaraz tendrán esta jornada en “comisión de servicios”, es decir, sin descuentos por la ausencia y además, esto es lo más grave, se pagaría una suma de $200 pesos a los maestros» de la marcha a favor de la titular de la ADP.
No obstante, los Docentes Unidos logran más adhesión. El martes habrá un paro de 24 horas de docentes de escuelas privadas en apoyo a sus colegas de las escuelas públicas, y el miércoles se realizará una nueva marcha de los maestros a partir de las 10:00.-
Fuentes: Agensur – AM 840 – Revista Norte

One Response to Urtubey dio apoyo logístico a la contramarcha de la ADP en la capital salteña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.