La asamblea docente del pasado sábado en Plaza 9 de Julio tuvo una masiva participación de más 12 mil docentes de toda la provincia. Allí resolvieron continuar con los reclamos salariales y la medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado.
Docentes Unidos de Salta ratificaron, mediante Asamblea, el paro por tiempo indeterminado y lanzaron la convocatoria a una marcha provincial para el día martes 15 de abril. Con la participación de más de dos mil docentes, la asamblea mantuvo la exigencia de un básico de $5.500 y siguieron incorporando items a los reclamos por infraestructura y otros puntos que insiden en el salario.
En ella también endurecieron las críticas contra la conducción de Patricia Argañaraz, secretaria general de la ADP y se habló de una posible denuncia penal por coacción contra ella por las presiones de Argañaraz ejercida a docentes que fueron consideradas actos de coacción.
En Orán, por su parte, la asamblea del último viernes por la noche incorporó a la mesa de conducción a un representante de las escuelas de zonas desfavorables, las escuelas de los cerros por ejemplo, que plantearon la necesidad de incorporar sus reclamos en las negociaciones con el gobierno.
Se debatió también la propuesta de ingresar a la mesa de negociación con el gobierno los 23 delegados departamentales, más los representantes de la Asamblea provincial y se debatiría la ampliación para incorporar a un representante de las escuelas de zonas desfavorables, con lo cual proponen no aceptar la invitación del gobierno si pretende limitar el dialogo por debajo de este número de 28 delegados en la mesa provincial.
En la noche del domingo, en plaza San Martín, los docentes organizaron una peña para recaudar fondos para el sostenimiento de la lucha.-