ASAMBLEA DOCENTE DEL SABADO 7 DE JUNIO.
«Lo vamos a hacer apenas tengamos la carpa», dijo el referente de DASa, Ramiro Maldonado Claure, al indicar que la decisión se tomó a fin de servirse de una simbología que se conoce en la Argentina como signo de las luchas docentes.
En la asamblea, los docentes volvieron a ratificar el paro por tiempo indeterminado tras el receso de lasvacaciones de invierno.
Mientras, una semana antes al receso y durante el receso, se decidió disponer medidas de acción directa, entre las que se cuentan marchas, y cortes de calles en las ciudades principales de la provincia.
También se aprobó la posibilidad de realizar un viaje a Buenos Aires para realizar con gremios «combativos», una marcha a la Casa de Salta que se encuentra en esa Ciudad. Para el próximo 5 de Julio se prevé realizar una nueva asamblea, esta vez en Rosario de la Frontera.
Renuncia de Argañaraz
Durante la mañana, los docentes se movilizaron por el centro y llegaron hasta la sede de la ADP, en donde volvieron a solicitar la renuncia de la secretaria general, Patricia Argañaraz.
La marcha no reunió a más de 150 docentes. Según indicó Maldonado Claure, se está previendo reunir firmas de los afiliados de la Asociación a fin de presentarlas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para conseguir la renuncia de la gremialista.-
Nuevo Diario