La fórmula opositora junto al Diputado que arrasa en intención de votos en la capital salteña
Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo se lanzaron en la fórmula para competir por la gobernación de Salta con una conferencia en la ciudad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, donde además se acercaron decenas de vecinos y dirigentes para expresar su apoyo. También participó el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, quien se hizo presente para acompañar a la fórmula.
Romero cuestionó duramente el Fondo de Reparación Histórica: “¿Qué obra emblemática quedó en Orán, en San Martín en Rivadavia? ¿Qué han hecho con el famoso Fondo de Reparación Histórica? Han chapuceado, lo han hecho con fines electorales y ahora la provincia debe más plata”, criticó. En ese sentido, Romero detalló que próximamente anunciará sus planes de gobierno, entre los que se destaca un ambicioso Plan de Viviendas, un Banco Solidario para el otorgamiento de microcréditos y un Plan de Primer Empleo para jóvenes, entre otras iniciativas.
Romero volvió a resaltar lo que ya había adelantado en su última visita por el norte, que el Ministerio de la Producción se trasladará a Orán; y prometió más, que se elevará a rango de ministerio a la actual administración provincial de Energía (con su sede en Tartagal) y que la Secretaría de Áreas de Frontera estará en Salvador Mazza.
Los candidatos estuvieron acompañados por el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, el que más mide en la capital salteña como candidato a intendente del distrito central. «Vine a apoyar la fórmula Romero-Olmedo porque necesitamos un gobierno fuerte y decidido» dijo Durand Cornejo quien tras ser consultado por su candidatura a intendente de Salta sostuvo que «sería un honor, pero falta consensuarla».
Además de Durand Cornejo, estuvieron: el dirigente Julio San Millán, el gremialista Fermín Hoyos, el empresario Lucas Cisneros, los dirigentes locales Francisco Pancho Ibáñez y Sami Dayoub, Tati López y Teresita Sansone, y los concejales Cholo Romero y Mirta Miller, de Tartagal; Miguel Ojeda y Guillermo Aracena, de General Mosconi, Miguel Romano, de Aguaray, Lucrecia Cinchon, de Embarcación, Gustavo Mendieta, de Pichanal y la dirigente de Embarcación Brenda Lostia.-
Fuentes: LPO – El Tribuno