«CASI EL 75% DE LOS EDUCADORES VIVEN POR DEBAJO DE LA LINEA DE LA POBREZA EN SALTA».
Es la contrapropuesta que presentarán al Gobierno. De lo contrario no iniciarán las clases.
Ramiro Maldonado Claure, secretario General de Docentes Agremiados de Salta (DASA) informó que los docentes solicitarán un sueldo de bolsillo de 12.500 pesos, con un 50% de básico para poder iniciar las clases.
La cifra fue decidida por la asamblea realizada el sábado pasado, donde los presentes elaboraron una contrapropuesta a lo ofrecido por el Gobierno Provincial.
Según Maldonado la cifra surge luego de un estudio local de la canasta familiar de lo que necesita una familia salteña para poder vivir dignamente, teniendo en cuenta la alimentación, un alquiler de vivienda no superior a 4.000 pesos y cobertura de salud.
Por debajo de la línea de la pobreza
En medio de la discusión por un nuevo acuerdo salarial, Ramiro Maldonado Claure, secretario general de DASA, informó que el 74,6% de los docentes de nuestra provincia se encuentra bajo de la línea de la pobreza.
El dato sería aportado por diferentes agrupaciones y organizaciones no gubernamentales especializadas en la obtención de datos referenciales de campo.
Maldonado aseguró al respecto que el docente salteño no puede vivir con el sueldo que percibe y agregó a modo de ejemplo que a pesar que tengan obras sociales, el sueldo no les alcanza para pagar las ordenes de consulta, como también el plus que solicitan muchos profesionales de la salud.-
FM Profesional