El Primer Ministro israelí dijo en Estados Unidos que «Irán voló la embajada de Israel y la AMIA»

03/03/2015 | Revista Norte

NETANYAU

Netanyahu usó el Capitolio de Washington para hablar de los atentados en la AMIA y en su embajada

El primer ministro israelí volvió a hablar hoy de la responsabilidad de Irán en los ataques y cuestionó el intento de Obama de negociar por un acuerdo nuclear.

 A instancia del primer ministro Benjamín Netanyahu , el Capitolio en pleno de los Estados Unidos volvió a oír hablar hoy de la responsabilidad de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires y a la mutual judía AMIA .

«Irán voló la embajada de Israel en Buenos Aires y el centro comunitario» (AMIA), dijo Netanyahu, al cuestionar en el Capitolio el intento negociador de Barack Obama con Irán en busca de un acuerdo nuclear.

«El acuerdo que procuran es pésimo», dijo Netanyahu, ovacionado más de veinte veces por legisladores de ambos partidos. Es un momento de enorme presión sobre la Casa Blanca.

A los pocos minutos de haber iniciado su exposición, Netanyahu trajo el caso de los ataques terroristas en Buenos Aires, en momentos en que el Capitolio está sensibilizado por la muerte del fiscal Alberto Nisman en nuestro país. El funcionario investigaba el caso AMIA y había culpado a la presidenta de intentar «en cubrir» a los perpetradores.

La mención de Netanyahu vino después de que, en su discurso del domingo último, la presidenta llamara la atención sobre el caso de la embajada de Israel. «Me llama la atención que no reclamen por eso», dijo, en un pasaje lleno de suspicacia.

El premier no hizo mención expresa a ninguno de esos dos hechos. Ni a la muerte de Nisman ni a la llamativa expresión de la presidenta. Pero no es ajeno a ninguno de los dos hechos.

Netanyahu eligió esta tribuna mundial para afirmar la hipótesis de que «fue Irán» quien produjo ambas voladuras..-

La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.