MARIN FUE HERIDO DE GRAVEDAD CUANDO PEGABA CARTELES DE ROMERO Y OLMEDO
La familia del ex concejal Carlos Marín, quefue brutalmente atacado en la madrugada del miércoles, aparentemente por una disputa de espacios de propaganda política, denunció que fue amenazada de muerte por las mismas personas que están señaladas y denunciadas como las responsables de la agresión. El entorno íntimo del funcionario contrató custodios.
Cintia, hija de Marín, comentó a LA GACETA que su hermano Omar se encontró -pocas horas atrás- en la vía pública con el grupo de pegatineros conocido como «Los Chilos», y lo increparon enviándole un mensaje claro. «Te vamos a matar a vos y a toda tu familia», expresó.
La joven detalló que esta amenaza ya será incluida en la denuncia que se realizó en la fiscaliía N° 12, en la Ciudad Judicial, pero que viven con miedo.
«Por seguridad contratamos custodia para mi papá, en la habitación donde se recupera, y en la puerta de mi casa», explicó. Días atrás la hija de Marín expresó a LA GACETA que durante su internación en el hospital San Bernardo, «personas desconocidas quisieron ingresar a verloalegando ser familiares».
También acusó que la familia no recibió respuestas del Gobierno provincial y de la fuerza de seguridad. Incluso puntualizó que, desde que su papá está internado -primero en el hospital San Bernardo y ahora en un sanatorio privado-, el médico legal nunca se acercó al ex concejal Marín para interiorizarse sobre su estado de salud.
En este sentido, el abogado de la familia, Pedro García Castiella, comentó a LA GACETA: «la fiscalía subestimó el caso. No tomó dimensión de la gravedad de la agresión y del cuadro de violencia que se vive».
El abogado presentará un escrito para que se le haga un exámen médico a Marín porque «ni su familia, ni yo como su representante, tenemos la certeza para saber qué proyectil le ocasionó la lesión», dijo y sentenció: «no podemos descartar que fue agredido con un arma de fuego, por la magnitud de la lesión».
La recuperación
Según la familia del ex funcionario, Marín evoluciona favorablemente aunque no recuerda lo que pasó la madrugada del miércoles. Por momentos está lúcido y por otros no. El panorama es alentador en su recuperación. –
La Gaceta