Detuvieron al delincuente Ariel Barrios, representan- te de Pichanal ante SEDRONAR

15/04/2015 | Revista Norte

ariel barrios

PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE GUERRA ES LA CARÁTULA

Ariel Barrios, periodista y funcionario del intendente Julio Jalit de Pichanal, fue nuevamente detenido, esta vez por portación ilegal de armas de guerra, cuando intentaba burlar un procedimiento en el cruce de Pichanal, informaron desde las fuerzas de seguridad local.

Barrios tiene ya un largo prontuario y siempre lo liberan por «protección política».

Fue funcionario, asesor y «amigo» de Marcelo Lara Gros, que hasta le concedía -aparte de un cargo municipal- obras para que desempeñe a su vez como contratista. También está bajo la órbita y protección del intendente de Pichanal Julio Jalit, a quien le «maneja de manera encubierta», una radio en esa ciudad y hasta sería el jefe de campaña de la esposa de Jalit, ahora candidata a diputada provincial por el Frente de Urtubey.

Barrios tiene un grave prontuario. Estuvo prófugo como pirata del asfalto, y luego apresado por robar en San Salvador de Jujuy a un conocido profesional de esa ciudad. En todos estos episodios fue representado legalmente por el Dr. Joaquin Vélez, también funcionario y/o contratista de los municipios de Orán bajo la gestión de Lara Gros y del intendente Jalit de Pichanal, quien lo habría hecho `zafar´ en los casos judiciales y liberar de prisión cuando fue atrapado.

Ariel Barrios trasladado esposado a Tribunales. Credito: Radio Ciudad

Ariel Barrios trasladado esposado a Tribunales. Credito: Radio Ciudad

No es menor el detalle sobre la participación de Vélez como candidato a intendente por Orán del gobernador Urtubey, quien tras perder la interna con Lara Gros, salió a contar por los medios que ya se reunieron ambos para acordar el `apoyo incondicional´ a Lara y a Juan Manuel.

Ariel Barrios está ahora nuevamente preso por trabajo de las fuerzas de seguridad, hasta que el aparato político vuelva a protegerlo.

Esta vez Barrios -nuevamente encontrado infraganti cometiendo delito- está acusado de portación ilegal de armas de guerra, de una 9 milímetros y de un 1125, ambas con los códigos de identificación limados, típico de delincuentes.

Según trascendió también se le habría secuestrado moneda extranjera que no pudo justificar y hasta sustancias prohibidas.

Como si todo esto fuera poco, Barrios sigue siendo funcionario municipal: Jalit lo nombró junto a su sobrina, Cintya Jalit, como Referente de la Secretaría de la Juventud de Pichanal para representar al municipio ante el SEDRONAR, organismo nacional responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones. De aquí recibiría -por recomendación de Jalit- un beneficio mensual de $7.000. Un Chiste.

Hoy Ariel Barrios faltó `con aviso´ a la capacitación del SEDRONAR en Salta por estar preso.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.