Urtubey promete un tomógrafo para Orán pero no repara ni el de Salta
24/04/2015 | Revista Norte

Está fuera de servicio el Tomógrafo del Estado provincial
«Se acabó la vida útil del tubo, que es el corazón del tomógrafo. Estamos tramitando desde Buenos Aires el repuesto», explicó el presidente de Tomografía Computada del Estado.
El tomógrafo del Estado volvió a estar inoperante. Esta vez se rompió una pieza fundamental para su funcionamiento y el repuesto cuesta 50.000 dólares. Desde el miércoles, el servicio se interrumpió, las emergencias y turnos ya programados son derivados al Hospital Materno Infantil.
Al tratarse de una pieza vital, Francisco Ryan, Presidente de Tomografía Computada del Estado, contó que no siempre se consigue el repuesto de inmediato. «A veces hay que traerlo del exterior, por eso no se puede calcular el tiempo estipulado para que vuelva a funcionar normalmente», dijo el funcionario entrevistado por El Tribuno.
El tomógrafo es un aparato que fue inaugurado en septiembre del 2014, y según denunciaron pacientes, su funcionamiento era deficiente.
«Los pacientes del interior y las consultas ya programadas están siendo atendidas en el Materno Infantil», explicó Francisco Ryan. Además aseguró que los turnos se siguen dando con normalidad, aunque la gente va a tener que esperar un poco. –