«Viola fácil» la sustancia que utilizan los depravados para violar a menores en boliches
07/05/2015 | Revista Norte

“Viola fácil” la droga más temida y que ya está en los boliches. Su nombre original es GHB. Es la sustancia que utilizan los depravados para violar a menores.
No tiene olor, sabor ni color. Sin embargo, una vez ingerida los efectos del “viola fácil” son inmediatos, dando así más facilidades a su agresor.
No sólo en las discotecas más exclusivas de Sudamérica tienen acceso a esta droga, sino también se ofrece por Internet, por lo que se ubica así al alcance de cualquiera.
La sustancia GHB, dependiendo de la dosis, puede precipitar un cuadro de coma y hasta la muerte. “Esta droga quita la voluntad de la persona engañando al cerebro.No tiene sabor, color y olor: no se puede detectar”, afirmaron los especialistas.
“Las víctimas luego de perder la conciencia también pierde la memoria de recuerdo temprano y no puede recordar quién fue su violador”, dijeron los científicos y añadieron que “por ello, no logran realizar una denuncia policial”.
Víctimas
No sólo las mujeres caen en esta modalidad, muchos varones fueron víctimas de esta droga, quienes horas después notaron que fueron despojados de su dinero,auto y objetos de valor.
“Esta droga, que parece light, es muy peligrosa no sólo por el daño de una violación sexual, sino por la posibilidad de muerte”, explican los especialistas.
El uso repetido de GHB puede producir síndrome de abstinencia, cuyos síntomas incluyen el insomnio, la ansiedad, los temblores y la sudoración.
“El uso combinado con otras drogas y el alcohol puede dar lugar a efectos adversos adicionales como náuseas y dificultad respiratoria”, aseguraron.
Esta droga ha estado involucrada en envenenamientos, sobredosis, violaciones por un conocido e incluso muertes, en diversos países.
Droga de violación
Algunos países han registrado el uso del GHB como droga de violación, al igual que el alcohol y el Rohypnol. Al ser incoloro, inodoro y de sabor suave puede ser fácilmente enmascarado mezclado con cualquier bebida, generalmente alcohólica que potencia su acción. El propósito del delincuente sexual es sedar a la víctima para disminuir su resistencia o provocar la sobredosis que produce la pérdida total de conciencia de la víctima. Es difícil establecer la frecuencia exacta de los asaltos producidos así ya que el GHB tiene una vida corta y es difícil encontrarlo en una muestra de orina si ha pasado más de un día. (wikipedia).