Denuncian que la dirigente Jujueña es víctima de violencia política.
La Jornada Nacional de Protesta que se vivió en todo el país con la modalidad de Piquete en rutas y calles de Buenos Aires y varias provincias como Salta y Jujuy, tuvo gran repercusión.
Así, distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales protestaron y pidieron la inmediata libertad a Milagro Sala quien, desde que llegó el radical Gerardo Morales a la gobernación de Jujuy, fue apresada y «multiprocesada» judicialmente para mantenerla detenida desde hace ya más de un mes.
`Hubo protestas en Panamericana y 197, en el kilómetro 35 del acceso Oeste mano a Luján, en la bajada a La Plata de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el Puente Pueyrredón y en la rotonda de Alpargatas. También se realizaron piquetes en la autopista 9 de julio sur y el puente La Noria de Camino Negro a la General Paz.
Los cortes también se extendieron a Bariloche, Chaco, Concordia, Córdoba, Río Negro, La Rioja, Mar del Plata, Posadas, Misiones, Santa Fe, el Nudo Vial de Mendoza, Corrientes, San Juan y en distintos tramos de la Autopista Buenos Aires-Rosario y en la Autopista Rosario-Córdoba.
La denominada «jornada nacional de lucha» comenzó a las 10 de la mañana con cortes de tránsito a cargo de militantes y dirigentes de más de 40 organizaciones sociales y políticas que reclaman la libertad de la diputada del Parlasur.
Las agrupaciones que participaron de la protesta fueron la CTA, La Cámpora, Federación Tierra y Vivienda (FTV)-Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal, entre algunas.
La dirigente de la Tupac Amaru permanece detenida desde el 16 de enero, en principio bajo la acusación de instigación a cometer delitos y «tumultos» por la ocupación de la plaza Belgrano y adyacencias frente a la Gobernación de Jujuy y, luego, por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión´, publicó Página 12.-