Los Curas en Opción por los Pobres remitieron una carta a Milagro Sala que fue sobreseída en una causa, pero sigue en una prisión jujeña. Los curas le aseguraron que la “Justicia ha sido usurpada por el odio de clase y la vendetta”.
“No te conocemos de cerca, pero sentimos como propio el camino del pueblo jujeño que representas, de los barrios de Alto comedero, de la puna y el altiplano. Y en vos vemos reflejado el camino de ese pueblo que, hace siglos, trasunta un éxodo que aún no termina”, le escribieron a Milagro Sala los Curas en Opción por los Pobres.
“Nos solidarizarnos con vos, y con todas y todos los hermanos que a causa de este modelo económico que mata, van quedando al costado del camino”, le dijeron a la dirigente social que sigue presa.
“Cuando vemos los logros, obtenidos todos estos años por la organización comunitaria Tupac Amaru, encontramos ese intento de transitar el camino de los derechos reconquistados. Con eso nos solidarizamos”. Y agregaron: “queremos, por medio de esta carta, hacer sentir nuestra cercanía a todos aquellos a quienes muchos ignoran con esa “indiferencia que humilla”, como nos recuerda el Papa Francisco (…) Vemos que la “justicia” ha sido usurpada por el odio de clase y la vendetta política”.