El abogado Luis Salado representante de los obreros dijo que los 500 empleados de las textil Hilando Uno, Hilando Dos, fueron comunicados que desde el 5 de agosto por 30 días estarán suspendidos y que ese mes cobrarán 7 mil pesos.
“La algodonera esta suspendiendo una cantidad de empleados y lamentablemente paralizan la empresa por 30 días con la posibilidad que sean 60 días”.
Salado manifestó que la situación es delicada “La empresa les ofreció cierta cantidad de dinero por los días de suspensión. De acuerdo a la antigüedad el salario de los trabajadores es de 9 a 12 mil pesos”.
El abogado representante de los trabajadores confesó que lamentablemente “No sabemos cómo termina esta situación”. Alpargatas ya cerró la sucursal de Tucumán.
Por otro lado, Salado contó: “Pedimos una reunión con el ministro de economía y con el gobernador. Trataremos de conseguir que a pesar de la suspensión se consiga una ayuda para la empresa y se logra eso inmediatamente tienen que levantar la suspensión de los trabajadores”.-
LV7