Orden de detención para Amy Goodman por cobertura periodística en Dakota

11/09/2016 | Revista Norte

amy-goodman-en-dakota

La periodista y directora de Democracy Now es perseguida por cubrir protesta de nativos contra un oleoducto

Una orden de detención ha sido dictada en el estado estadounidense de Dakota del Norte contra Amy Goodman, presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now!. Goodman ha sido acusada del delito menor de invasión de propiedad ajena. Un equipo de Democracy Now! estuvo en Dakota del Norte la semana pasada para cubrir las protestas organizadas por grupos de nativos estadounidenses en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access.

El 3 de septiembre, Democracy Now! filmó a guardias de seguridad contratados por la empresa del oleoducto Dakota Access utilizando perros y gas pimienta para atacar a los manifestantes. El reportaje de Democracy Now! se volvió viral en Internet y fue retrasmitido en numerosos medios de comunicación, incluyendo CBSNBCNPRCNN,MSNBC y Hufftington Post.

«Esto es una inaceptable violación de la libertad de prensa», dijo Amy Goodman en un comunicado. «Estaba realizando mi trabajo, cubriendo cómo los guardias de seguridad del oleoducto atacaban con perros y gas pimienta a los nativos estadounidenses que estaban manifestándose».

Vea el reportaje de Amy Goodman desde Dakota del Norte (en inglés)
Informe exclusivo: la empresa Dakota Access ataca con perros y gas pimienta a un grupo de indígenas estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.