COMO DIALOGA CAMBIEMOS.
José Cano vs Urtubey. Se chicanean con sus incapacidades. El gobernador se puso al tono del ministro del interior Rogelio Frigerio y el de transporte Guillermo Dietrich que operan para destronar al tucumano.
El titular del Plan Belgrano cuestionó al Juan Manuel Urtubey, y el gobernador no se quedó atrás. El radical tucumano José Cano, titular del Plan Belgrano con rango ministerial, había dicho que Urtubey «gobierna mal Salta desde hace más de 9 años» y el gobernador salió a contestarle: «Es lamentable su falta de información pero no me sorprende, ya la ha demostrado en la planificación del Plan», y agregó «Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes».
Este fue el último episodio de enfrentamientos que sufrió Cano ayer. Antes ya había sido criticado por el diputado nacional por Salta Pablo Kosiner con quien se tiraron duro cuando el salteño consideró al programa nacional “una simple planilla de excel” y Cano le respondió con «caradura», «irrespetuoso» e «insensato».
Cano enfrenta una cataratas de críticas tendientes a sacarle el cargo, aparentemente fogoneadas por Casa Rosada, para poner a alguien del riñon PRO a manejar los miles de millones de pesos que maneja el Plan.
Hace aproximadamente un mes y tras una reunión con intendentes salteños, Cano recibió la embestida del jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, quien se refirió al funcionario nacional como «un vende humo». «El señor Cano ya vino tres veces, pero no pasó nada», había manifestado Moreno.
Esta vez fue Urtubey el que se encolumnó en los pegadores seriales de Cano y no se cayó nada y dijo que en el Plan Belgrano «Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes. Lamento que el Presidente de la Nación haya elegido a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre quienes tenemos, producto del voto popular, responsabilidades ejecutivas. Lo que verdaderamente llama mi atención es que en vez se trabajar juntos por un plan que necesitamos, Cano prefiera tener actitudes patoteriles y pelearse con quienes debería estar trabajando codo a codo, zanjando diferencias y buscando soluciones. Tal vez esta sea una de las razones por las cuales millones de argentinos sufran pobreza».
Antes, en una entrevista que concedió al diario La Nación, José Cano aseguró que en 2017 habrá “una suba del 46% en la cantidad de fondos asignados” al Plan Belgrano, al tiempo que reclamó a los gobernadores del Norte “acompañar las políticas nacionales” y mejorar el trato con los intendentes de Cambiemos.
«(…) está sujeto a debate que los gobernadores de las provincias del Norte tienen que producir reformas políticas, acompañar las políticas nacionales para generar empleo genuino, calidad educativa, políticas tributarias muy estrictas en esas provincias. Y que traten a los intendentes de Cambiemos como el Presidente los trata a ellos, y no como hacen ahora, que muchas veces no les transfieren una moneda», dijo el tucumano.-
Fuente: Noticias de Argentina / El Intransigente