El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó oficialmente que suman ocho los casos mortales de Gripe A en la provincia, según datos suministrados por la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
Cuatro de los pacientes estuvieron internados en hospitales públicos -dos en el Centro de Salud y dos en el Padilla- y tres en sanatorios privados.
Todos los fallecidos formaban parte de los grupos de riesgo y no estaban inmunizados, según se informó oficialmente. Además, 73 pacientes permanecen internados en distintos centros médicos del sector público y privado por Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o sospecha de ETI, según publicó el portal web Tucumán a las Siete. De ese total, ocho se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). De acuerdo con datos brindados por la División Inmunizaciones del Siprosa, se aplicaron hasta el 13 de septiembre más de 190.000 dosis de vacuna antigripal.
Las autoridades sanitarias comunicaron que continúa la campaña de vacunación, e invitaron a quienes aún no están inmunizados a concurrir a los centros asistenciales más cercanos. A su vez, el Ministerio de Salud informó que en la última semana se atendieron 2.500 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o sospecha de ETI.