La Chancha Ale, junto a María Jesús Rivero y el Mono Ale enfrentan otro juicio en Tucumán

14/12/2016 | Revista Norte
Tras la caída del Clan, La Chancha sufre de Parkinson y obesidad mórbida

Tras la caída del Clan, La Chancha sufre de Parkinson y obesidad mórbida

TRATA Y LAVADO.

“La Chancha” está acusado junto a su hermano Ángel “Mono” Ale, su ex mujer María Jesús Rivero, y otras 13 personas, de integrar una banda ilícita que se dedicaba al lavado de activos. También están acusados por trata de personas con fines sexuales, amenazas, extorsión y usurpación, que serían los medios a través de los cuales obtenían dinero para ingresar al mercado financiero.

Según estimaciones de la UIF, la banda que comandaban los Ale habría lavado entre 2002 y 2013 unos $ 40 millones. Esta hipótesis surgió a raíz de una denuncia de Susana Trimarco y en base a la documentación que la UIF reunió en más de 50 allanamientos y a través de los testimonios de varias víctimas. Se presume que con esos fondos se compraron bienes a nombre de terceros y a crear empresas dirigidas por otras personas por un monto que superaría los $ 9 millones, de acuerdo a la valuación fiscal de 2013.

Rubén “la Chancha” Ale deberá estar presente en el juicio

Su defensa había solicitado una excepción por motivos de salud. Está imputado junto a su hermano Ángel Ale, su ex mujer María Jesús Rivero y otras 13 personas, por asociación ilícita y lavado de activos.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF) falló que, pese a los problemas de salud que padece Rubén «La Chancha» Ale, lo mismo deberá estar presente en la audiencia del viernes con la que se iniciará el juicio contra el «Clan Ale».

Su defensor, Alejandro Biagosch, había solicitado que Ale no esté presente por motivos de salud. El abogado señaló que “la Chancha” padecía de mal de Parkinson, obesidad mórbida y amnea de sueño. «No está en condiciones de presentarse el viernes. Tampoco está en condiciones mentales porque tiene disociación cognitiva debido a las pastillas que toma por su tratamiento», indicó.

Sin embargo, el TOF ordenó, apoyado en un informe forense que no trascendió, que «La Chancha» esté presente en la audiencia que comenzará este viernes y continuará en febrero.

Para garantizar la presencia del imputado y su seguridad, los jueces dispusieron que una ambulancia, provista con una silla de ruedas, busque a Ale del domicilio donde cumple arresto domiciliario y lo traslade hasta el recinto donde se realizará el debate. Además, un médico lo acompañara en todo en momento durante los debates.-

 

 

 

Primera Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.