Los comerciantes despiden a los trabajadores y las familias no pueden pagar las facturas de luz.
Verónica Vicente, una vecina de la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, Buenos Aires, advirtió este miércoles acerca de las dificultades que tienen los habitantes del pueblo para afrontar los aumentos en las tarifas de luz. En ese contexto, dijo que en las casas reciben facturas de hasta $ 9.000 cuando antes de la suba pagaban $ 250.
«No queremos que se vuelva un pueblo fantasma», sostuvo Vicente en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.
La vecina de Uribelarrea dijo que el servicio eléctrico en el pueblo lo brinda una cooperativa y que pagan «más caro» que si lo prestaran las empresas Edenor o Edesur. «El colegio del pueblo pagaba $ 2.000 y ahora vino una factura de $ 35.000. Entendemos que el tarifazo pasa en el país pero no se pensó que nosotros no estamos en el primer cordón», remarcó.
En tanto, señaló que los comerciantes tienen que optar por empezar a despedir gente porque no pueden pagar los impuestos al tiempo que concluyo: «Estamos luchando para que no desaparezca este paraíso».-
Ambito