Esta comunidad originaria está localizada en Rivadavia Banda Sur, provincia de Salta. Padece la carencia total de agua potable y sus habitantes están sufriendo enfermedades de gravedad debido a la falta del recurso esencial: agua potable.
Denunciaron la desidia de las autoridades locales «hace años que los políticos prometen y anuncian soluciones que nunca llegaron y con la crecida y los calores han muerto peces en la zanja donde decenas de familias recogen agua para consumir, al igual que los animales del lugar. Los niños y también los mayores se enferman con diarrea y los animales se mueren» es el relato de los originarios, publicó Anred ante un pedido desesperado.
La comunidad pidió «Difundan por favor. La gente está desesperada enfermándose. 2017 y sin agua potable. Tiene que llegar a todos los políticos y autoridades, intendente, legisladores, ministros de salud y Primera Infancia, gobierno provincial y nacional ! Hagan algo! No dejen que siga muriendo gente por agua contaminada! Son responsables todos los políticos que prometen y no resuelven!»