TUCUMAN. EL MINISTERIO DE JORGE TRIACA HABÍA INTERVENIDO LA FEDERACION AZUCARERA
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a un recurso interpuesto por la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), y resolvió otorgar efecto suspensivo a la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por medio de la cual se determinó la intervención de la entidad gremial designando como “delegado normalizador” al señor Marcos Díaz. Reconocimiento a la CTA Autónoma por respaldar la lucha en todos los frentes.
En diálogo con Gremiales Tucumanas, el secretario General de la FEIA, Juan Correa, explicó: “A partir de este momento por disposición de la Cámara de Trabajo, el señor Marcos Díaz queda suspendido en sus funciones. Nosotros habíamos Iniciado una presentación ajustándonos al articulo 62º de la Ley 23.551, que es la única vía que nos concedía la suspensión del acto administrativo de la designación de este interventor, el cual por los actos administrativos que tomó demostró que no era ningún delegado normalizador «, indicó el Secretario General de la FEIA.
La Delegación Regional de Tucumán, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representada por Gonzalo Guerra, y el interventor suspendido, Marcos Díaz, habrían sido debidamente notificados de la resolución judicial y del Dictamen del Ministerio Público de la Nación, durante el transcurso del mediodía. “Bajo apercibimiento de abuso de autoridad, desacato judicial y usurpación de cargo, notificamos recientemente al señor Díaz”, manifestó Correa.
«Un profundo agradecimiento a los compañeros de la CTA Autónoma por su acompañamiento en esta lucha. Un agradecimiento profundo a nuestro máximo Asesor Letrado que luchó por este logro, Horacio David Meguira», finalizó Correa.-
Fuente: www.gremialestucumanas.com.ar