No cobran sus sueldos y no tienen sus aportes porque el PAMI no paga

29/01/2017 | Revista Norte

pami

“Los empleados del geriátrico no cobran porque el PAMI no paga”

La secretaria de Género de la CTA Autónoma de Mar del Plata, María Elena Gutiérrez, se refirió en la 99.9 a la situación de las/los empleadas/dos del Geriátrico “La Tranquilidad” ya que éstas no están cobrando el sueldo, ni les depositan los aportes. “Las compañeras están en una situación complicada porque tienen que abonar sus compromisos y aún no han cobrado”, señaló.

La CTA Autónoma dio a conocer una situación preocupante en el Geriátrico “La Tranquilidad” que se ubica en la calle Alice 7159 donde las/los empleadas/os están reclamando por el pago de sueldos y las situaciones laborales. En la 99.9, brindó detalles la Secretaria de Género, María Elena Gutiérrez.

Explicando lo que sucede en el geriátrico, remarcó que “todo el personal, que en su mayoría es femenino, no cobran sus haberes como corresponde y además no tienen los aportes previsionales. Hicimos los reclamos correspondientes y desde el geriátrico quedaron en que se depositaría todo, pero hay un solo aporte, de junio de 2016. Las compañeras están en una situación complicada porque tienen que abonar sus compromisos y aún no han cobrado”.

El motivo por el que no se les ha abonado el sueldo es simplemente por la falta de pago de PAMI, una constante bajo cualquier intervención: “la respuesta que nos dan es que PAMI no paga, pero el empleador debe hacerse cargo de la situación. Las chicas han sido muy pacientes, pero hay falta de personal porque han llegado a momentos donde dos personas debieron quedarse en la guardia con 60 abuelos. En esa situación, no sabemos quien se hará responsable”, ejemplificó.

Por ahora, el reclamo no pasará a mayores, pero no descartan que puedan profundizar las protestas: “empezamos por darlo a conocer para esperar el compromiso de los dueños y que puedan brindar alguna respuesta”, finalizó.-

 

 

Fuente: www.noticiasyprotagonistas.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.