Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) y la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.
La medida de fuerza afecta los 78 hospitales y centros de salud de la provincia y tiene como objetivo «exigir la reapertura de paritarias», indicaron desde CICOP.
«La gobernadora (María Eugenia) Vidal sigue en la línea de menoscabar nuestra paritaria, intentando subordinarla a los acuerdos de la paritaria de la 10430. Para tratar de callar y aislar a la CICOP recurre a maniobras publicitarias e intimidaciones», denunció el gremio.
Además los profesionales de la salud reclaman «el pago total de las deudas de guardias antes de fin de año, de salarios adeudados a profesionales recientemente nombrados, un aguinaldo completo sin descuento de ‘ganancias’ y un presupuesto de emergencia antes de fin de año».
Por su parte, los trabajadores de ATE iniciaron hoy un paro por 48 horas que incluirá marchas para mañana en La Plata y Capital Federal.
«Tiene que haber un aumento sustancial que nos ponga por arriba de la canasta familiar», afirmó el dirigente de ATE provincia, Oscar de Isasi, y agregó que «desde 2009 a la fecha hemos perdido el 39 por ciento del poder adquisitivo, por lo que necesitamos dignificar el salario de los trabajadores estatales».-