Lograron un incremento salarial del 24,3% más una clausula de composición en caso de que se dispare la inflación. Un 4% de incremento inmediato respecto del salario de diciembre de 2016 y un bono por el día del bancario.
Tras la reunión de ayer por la tarde, los bancarios representados por Sergio Palazzo lograron un acuerdo paritario importante y levantaron el paro de 72 horas que habían convocado para este viernes, lunes y martes.
En un solo pago los trabajadores bancarios recibirán un 4% sobre los salarios de diciembre de 2016 en compensación a la pérdida del año anterior. Para 2017 el incremento de sueldo será del 19,5% pero que se ajustará si la inflación supera lo acordado. Y lograron un bono extraordinario por el Día del Bancario (6 de noviembre), desde 21.600 pesos hasta 40.000 pesos, según la categoría del trabajador.
La fortaleza de una representación gremial firme logró vencer a dos pájaros de un tiro, a los dueños de las bancas y al gobierno nacional. A partir de ahora los gremios en negociación intentarán lograr acuerdos similares. De allí que el festejo halla tenido las felicitaciones de Cristina Kirchner que twitteo:
Revista Norte