Los azucareros organizados vienen consiguiendo numerosas conquistas en la lucha inquebrantable. Es por ello que la patronal del Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal de Orán, Salta, viene manteniendo una política de persecución a los dirigentes sindicales liderados por Martín Olivera, que incluye denuncias penales y amenaza con quitarles la tutela sindical.
La patronal de El Tabacal busca quitar la tutela sindical a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) y, además, los denuncia penalmente por organizarse: «Esto es una muestra del capitalismo salvaje que busca vencer la resistencia de los trabajadores atacándolos en varios frentes de lucha y, por ende, a toda la sociedad buscando la merma en el circuito económico del departamento de Orán», indicó Martín Olivera, Secretario General del Sindicato.
Asimismo afirmó que «buscan educar con denuncias y aprietes a los dirigentes por el solo hecho de defender los derechos e intereses de todos los trabajadores».
Ahora, la Comisión Directiva del STA fue denunciada por El Tabacal por «el solo hecho de acatar el mandato de la asamblea que es soberana y rige las decisiones de nuestra institución».
Olivera remarcó que los ataques recientes son «por defender los derechos de todos los trabajadores y rechazar la imposición del turno relevante modalidad por la cual cada trabajador afectado dejaría de ganar un 50% de su sueldo, lo cual repercutiría de manera inmediata en la economía de nuestro departamento», explicó, ya que «la implementación del cuarto turno implica, en solo seis meses, un total de la masa salarial 84 millones de pesos».-
ACTA