El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juárez, hizo hincapié en la preservación de los puestos de trabajo.
El jueves pasado Sergio Juares, Secretario General del Sindicato del Ingenio La Esperanza, se reunió con el Gobernador de la provincia Gerardo Morales, donde abordaron la compra del Ingenio entre otros puntos clave.
Al respecto, Juárez manifestó que lo más importante que se analizó es el tema de los inversores que están en carrera para la compra de la empresa (Grupo Omega, de Colombia, Grupo Gloria, de Perú y Minetti, de Argentina), avanzando en el diálogo con Omega, quien está más cerca de concretar las negociaciones.
“El Gobernador nos dijo que estemos muy atentos porque va a haber noticias, según lo expresado por él, antes que llegue la zafra. El que quiera venir al Ingenio La Esperanza, va a tener que hacerlo con todos los trabajadores, porque queremos que los 1.000 empleados sigan perteneciendo a la empresa” resaltó Juarez.
Asimismo, expresó que este martes realizarán una reunión de Comisión Directiva y llevarán a cabo una asamblea para informarle a todos los trabajadores en qué situación se encuentra realmente el Ingenio, ya que son momentos decisivos para la familia azucarera.
En relación a la zafra 2017, el titular del Sindicato mencionó que la misma debe iniciar durante la segunda quincena de mayo. “Hubo un compromiso de no dejar caer la cosecha y de pagar los salarios adeudados de los obreros” dijo.
Por otra parte, el Gobernador Morales garantizó los arreglos en la planta pero aún no fijó una fecha para concretar las mejoras. Respecto a este apartado, los obreros reclamaron la falta de elementos de protección y de maquinaria fabril.-