Avioneta con 200 kg de marihuana aterrizó en un campo en San- tiago del Estero. El piloto fue detenido por los peones rurales

22/09/2012 | Revista Norte

Santiago del Estero: una avioneta con 200 kilos de marihuana aterrizó de emergencia en un campo

La aeronave ya había realizado una entrega y se disponía a efectuar otra, pero se quedó sin combustible. El piloto fue detenido por los peones rurales.

Fuera del alcance de los radares y de los poderosos aviones Mirage, una avioneta cargada con 200 kilos de marihuana intentó pasar el cargamento sin ser detectada, pero su piloto debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a la falta de combustible. Por este incidente la carga fue incautada y el hombre, detenido.

Ayer un Mirage del programa «Escudo Norte» obligo a descender a una aeronave que volaba sin permiso ni autorización por el cielo santiagueño. Luego se constató que cargaba pañales y leche pertenecientes a la ONG «Haciendo Caminos», organización que trabaja en la localidad de Añatuya.

El hecho de esta mañana ocurrió en la localidad de El Bobadal, a 140 kilómetros de la capital provincial dentro del Departamento Jiménez del interior santiagueño.

Ante la falta de combustible la nave fue perdiendo altura y su piloto, de nacionalidad paraguaya, decidió realizar un aterrizaje forzoso en el establecimiento rural San Miguel de dicha localidad.

La avioneta chocó con una camioneta en la que se manejan los empleados de la finca. Según pudo saber LA NACION el piloto, además de intentar aprovisionarse de combustible, confundió el vehículo con el que se cargarían los bultos de marihuana.

Inmediatamente producido el accidente y el aterrizaje forzoso, el piloto paraguayo intento huir hacia una zona de montes, pero fue atrapado, reducido y entregado por los empleados de la finca a las autoridades policiales.

El piloto no presenta heridas. Confesó que ya había realizado una entrega en la zona y que realizaría una segunda cerca de ese lugar donde cargaría combustible. En su testimonio no dio precisiones de quienes lo esperaban para realizar el traspaso de los 200 kilos de marihuana.

Fuentes de la investigación confiaron que una camioneta Ford Ranger gris con cuatro ocupantes se dio a la fuga y está siendo intensamente buscado por la policía local.

La causa está en manos del Juez Federal de esta provincia, el doctor Guillermo Molinari, en tanto que el piloto paraguayo detenido ya se encuentra a su disposición.-

 

Publicado por La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.