Moyano trató de mentiroso al gobierno en el acto por la causa de Rucci

26/09/2012 | Revista Norte

“Estos mentirosos tendrán el castigo que merecen en las urnas”

Hugo Moyano volvió a criticar con dureza al Gobierno y afirmó que «va a tener su castigo en las urnas».

«Nadie obligó a venir a nadie. Esta es la diferencia que tenemos con los que vienen por obligación y son manejados desde el Gobierno», afirmó el titular de la CGT, Hugo Moyano, durante el acto contra la prescripción de la causa por el crimen de José Ignacio Rucci. Refiriéndose al Gobierno, Moyano sostuvo que en 2013 «estos mentirosos tendrán el castigo que merecen en las urnas». Las palabras de Claudia Rucci.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a apuntar contra el Gobierno y, rodeado por varias figuras del peronismo no kirchenrista, sostuvo que en las elecciones legislativas de 2013 «estos mentirosos tendrán el castigo que merecen en las urnas».
Acompañado por el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el ex mandatario entrerriano Jorge Busti y el diputado nacional Francisco de Narváez, entre otros, Moyano destacó la convocatoria de la marcha frente a los tribunales de Comodoro Py, que reclamó contra la prescripción de la causa que por el crimen de José Ignacio Rucci.
«Nadie obligó a venir a nadie. Esta es la diferencia que tenemos con los que vienen por obligación y son manejados desde el Gobierno», afirmó Moyano, último orador del acto en el que también hablaron los hijos de Rucci, Aníbal y la diputada nacional Claudia, y el secretario general de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas. En el tramo más duro de su discurso, el líder camionero consideró que «el pueblo está agotando su paciencia» porque «es una mentira permanente que venimos soportando y ya no estamos dispuestos a seguir haciéndolo», al hacer referencia al retraso en la suba del mínimo no imponible, entre otros puntos que la central obrera le reclama al Gobierno.
“Crimen de lesa humanidad»
La diputada por el PJ disidente Claudia Rucci recordó el asesinato de su padre, el sindicalista José Ignacio Rucci, ocurrido hace 39 años y advirtió que el crimen «fue cometido en democracia». La diputada consideró que se trató de «un crimen de lesa humanidad» ya que, según indicó, «las armas fueron trasladadas en autos del gobierno de la provincia de Buenos Aires y se usó un departamento de Ernesto Jauretche, un funcionario provincial».
«En ese momento Montoneros tenía legisladores, intendentes, gobernadores», señaló Rucci. La legisladora afirmó que «no se puede entrar en la teoría de los dos demonios porque a Rucci lo mataron en democracia, 48 horas después de que se eligió presidente a Juan Domingo Perón». «El Gobierno ha creado un relato, una cortina de humo que se caería en mil pedazos si empezaran a reconocer los crímenes montoneros. Mis hijos tienen amigos deLa Cámpora y están creyendo otra cosa. Los argentinos debemos conocer la verdadera historia. Para reconciliarse hay que tener verdad y justicia. No quiero crecer en el odio y la mentira. A los chicos les vendieron otra historia, tal vez para reivindicarse ellos, que estuvieron muy lejos de esta historia», señaló Rucci.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.