Matías Posadas, el talibán urtubeicista, propietario de una defensa francamente babosa de Urtubey, admitió en su proyecto de ley «Empleo joven» que la desocupación en Salta es de 11,5% y que ese índice entre los menores de 25 años llega al 24%. Rubén Fortuny, ministro de Trabajo no ha desmentido la información.
La confesión oficial se encuentra en los fundamentos del proyecto de ley del que Matías Posadas es el autor. Citamos: «En nuestro país, la desocupación entre jóvenes de ambos sexos supera en varios puntos a la media general, profundizándose la situación de desempleo y subempleo en las zonas rurales. Conforme Datos del INDEC, para el segundo trimestre del año 2011, frente a una tasa de desocupación general del 7,3% (que en el caso de los varones se reduce al 6,4% y en el de las mujeres asciende al 8,6%), entre las personas menores de 25 años se registra una tasa de desocupación del 17,8%. Específicamente en la Provincia de Salta estos datos se agravan sensiblemente. Con una tasa general de desocupación del 11,5% (Varones: 10,4%; Mujeres: 12,9%), el índice de desempleo entre personas jóvenes menores de 25 años asciende a un 24%».
Fuentes no debidamente chequeadas por esta redacción, aseguran que el Ministro de Trabajo de la provincia, Rubén Fortuny, no está nada contento con la confesión.-
Publicado por Cuarto Poder