El senador nacional estaba en esa ciudad para dar una conferencia en una universidad. Cuando estaba por ingresar un grupo de personas identificadas como mineros lo «escracharon».
El senador Daniel Filmus fue escrachado en la provincia de San Juan por un grupo identificado como trabajadores mineros, antes de que disertara en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.
Según consigna el diario sanjuanino Tiempo de San Juan, los manifestantes arrojaron huevos y tomates en contra de la presencia del senador, al cual tacharon de «antiminero», por su toma de posición en torno a la ley de glaciares.
El legislador fue escrachado tras bajarse del auto que lo trasladaba y cuando se aprestaba a ingresar al edificio académico.
Una vez que terminó la disertación, de acuerdo a la crónica de ese medio, Filmus se vio imposibilitado de salir del edificio, ante la presencia de los manifestantes que arrojaron en forma constante huevos y tomates. Tras los incidentes, el senador del Frente para la Victoria debió salir por la puerta de atrás y la conferencia de prensa prevista para las 18 se retrasó.
Según testigos que informaron a la agencia DyN , Filmus habría sido alcanzando por algunos de los elementos lanzados, los que le habrían manchado la ropa, aunque sin otras consecuencias visibles.
Sin embargo, más tarde en un contacto con la prensa local, el senador minimizó el hecho asegurando que no se había dado cuenta de nada.-
Agencia DyN