Urundel: Empleados municipales trabajan en la empresa privada del intendente

10/10/2012 | Revista Norte

 

Empleados municipales de Urundel denuncian ser obligados a trabajar en estación de servicio privada del Intendente

Pedro Parada, empleado de la Municipalidad de Urundel, denunció que el Intendente de ese municipio, Néstor Pedroza, los hace trabajar en una estación de servicio de la firma Shell, ubicada a 15 km del pueblo de Urundel.

“Hace doce años, empleados municipales trabajamos ahí con sueldo municipal. Se trabaja desde la 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde”, afirmo Pedro Parada.

 Los empleados municipales de Urundel se encuentran realizando un paro, y también denunciaron haber sido reprimidos en la mañana por efectivos de infantería de la policía de la provincia de Salta.-

Publicado por Cadena Máxima / 09.10.2012

Se normaliza la actividad en la comuna de Urundel

 Los empleados municipales de Urundel, en el departamento Orán, decidieron ayer levantar la medida de fuerza que iniciaron la semana pasada tras acordar con el intendente Néstor Pedroza el pago no remunerativo de sumas escalonadas este mes, noviembre y diciembre. 

La posibilidad del acuerdo, no obstante, estuvo antecedida por una presión policial que se presentó el pasado viernes mientras los trabajadores realizaban la asamblea en la plaza frente a la intendencia, y ayer por la mañana, cuando se encontraban apostados en protesta frente a la puerta de la comuna.  

Según lo indicó el referente de ATE, Arnaldo López, ayer hubo algunos empujones entre los que estaban en protesta y la Policía pero se logró luego restablecer la calma.  Tras los hechos se inició el diálogo con Pedroza acordando que se cumpla con lo prometido en conciliaciones anteriores y que era la ayuda no remunerativa de 200 pesos en septiembre (lo cual fue retribuido) $ 300 con los haberes de octubre, la misma cantidad con los de noviembre, y $ 400 en diciembre. Tras las promesas se decidió levantar las medidas de fuerza.

Sin embargo, López sostuvo que existen otros reclamos entre los que se encuentran la necesidad del pase a planta permanente de algunos de sus compañeros, en tanto hasta diciembre sólo habían pasado a esa categoría unos 7 trabajadores. Al ser consultado sobre cuántos eran los empleados que en total debían pasar a planta, sostuvo que no se podía calcular dado que hay quienes «cobran y no vienen a trabajar». Mientras, son 104 en total los que se beneficiarán con las sumas no remunerativas.-

 

Publicado por Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.