El impacto que se espera del Paro General en Salta

25/06/2018 | Revista Norte

El paro general nacional convocado por la CGT y al que adhirieron las dos CTA y gran cantidad de gremios se inició con exito a las 00 horas de hoy. En Salta se siente fuerte.

Imagen ilustrativa

REVISTA NORTE

La adhesión del transporte y de gremios de varios servicios públicos garantizan el gran acatamiento en Salta.

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), afectó al transporte urbano de pasajeros y al servicio de corta y larga distancia. También adhirieron los Aeronáuticos y afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines. El Sindi­cato de Camioneros de Salta paralizan varios servicios, entre ellos en la Capital salteña afecta a la recolección de residuos. El transporte de carga paró en todo el país. El gremio de Taxistas en Salta se sumó a la medida.

Otro gremio fuerte con capacidad de parar el movimiento económico es el de los bancarios. Conducidos a nivel nacional por Sergio Palazzo, paralizaron la actividad con total incidencia en Salta.

Los Docentes nucelados en ADP, Sitepsa, Sadop, AMET y docentes universitarios de Adiunsa se plegaron a la medida nacional.

Las empresas de los servicios públicos en Salta, EDESA a través del sindicato Luz y Fuerza y Aguas del Norte a través de SUTOSS (Sindicato Unico de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta) no trabajan.

El Sindicato de Empleados de Comercio también adhirió junto al de trabajadores de Estaciones de Servicio.

Los trabajadores aduaneros cumplen el paro nacional de hoy y anunciaron medidas para el jueves y viernes. El Sindicato único del personal de Aduana de la República Argentina (SUPARA) adhirieron. En Orán anunciaron el cese de toda actividad en la Frontera hoy y medidas de fuerza para el jueves y viernes próximos.-

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.