Hora Actual
ORAN, SALTA.
«Se metió el intendente» en la disputa entre los padres y la supervisora, confirmaron fuentes a REVISTA NORTE. «Llamó al dueño de la finca Abra Grande», donde está situada la escuela Benigna Saravia, «y el dueño pidió a uno de los padres (empleado de la empresa) que no impidan la mudanza».
El intendente de Orán fue llamado a garantizar el vaciamiento de la escuelita rural Benigna Saravia, para que la mudanza del mobiliario del establecimiento se lleve a cabo hoy y que no sea nuevamente impedida por los padres que se resisten al cierre del establecimiento.
Lara habría llamado a Mario Gerala, dueño de la finca Abra Grande donde está situada la escuela, para que ordene a sus empleados el facilitamiento de la mudanza que haría hoy la supervisora Mónica Carabajal, contaron las fuentes a Revista Norte.
Carabajal ayer fue frenada por los padres cuando intentaba llevarse el mobiliario de la escuela en un camión. Los padres exigen que se cumpla con lo que la supervisora les había prometido en un principio, que el cierre sería provisorio por el peligro de derrumbe de la escuela rancho; pero este vaciamiento confirma que la orden del gobierno provincial es el cierre definitivo del establecimiento escolar.
El engaño y el doble discurso para sumir a los padres y a los niños ante las decisiones ya tomadas, involucran a la Ministro de Educación y la Supervisora escolar que, lejos de bregar por la presencia del Estado y la defensa de las escuelas, al contrario, trabajan en coordinación para desaparecerlas.-
REVISTA NORTE
NOTAS RELACIONADAS:
Padres de la escuela rural de Abra Grande impidieron que la supervisora de Orán mude el mobiliario
Orán. Padres de la Escuela Rural Benigna Saravia piden que no cierren la escuela (video)
Urtubey cierra una escuela rural en medio del año lectivo en el norte de Salta. Entrevista
Urtubey cierra escuela rural en el norte y deja a niños a mitad del año lectivo