EL GOBIERNO ANUNCIO QUE PONDRÁ UN AULA MOVIL.
El gobierno dio marcha atrás al cierre y vaciamiento de la escuelita de Abra Grande. Los padres de 29 niños que asistían a la Benigna Saravia, apoyados por la organización de derechos humanos, lograron que vuelvan las clases.
Los niños podrán volver a clases pronto. El gobierno anunció hoy que pondrá un aula móvil en el predio donde, hasta el pasado 31 de julio, funcionaba la escuela rural Benigna Saravia, en Abra Grande (Orán), hasta que construyan un nuevo edificio en el mismo lugar.
Ayer Revista Norte dio a conocer la presentación judicial que preparaban los padres en defensa de su escuela, patrocinados por el Dr David Leiva y la organización de derechos humanos Memoria Verdad y Justicia a la que pertenecen Riqui Zarra y el Dr. Leiva; quienes asesoraron y acompañaron la lucha de los padres de la Benigna Saravia. Tras publicarse esta decisión, el gobierno de la provincia dio marcha atrás en el cierre y vaciamiento de la escuela rural y hoy anunciaron la instalación de un aula móvil que se instalará en el mismo lugar donde funcionaba la escuela para que los niños no sufran el desarraigo al que resistieron cuando la supervisora Mónica Carabajal les asignó otros establecimientos educativos a los que la mayoría no concurría.
Ayer Revista Norte publicó también que en el Presupuesto Provincial 2018 están asignados 1.250.000 pesos para la refacción y acondicionamiento de esta escuela, algo que el gobierno de la provincia al parecer quiso eludir con el cierre del establecimiento y su intento de vaciarlo; lo que hubiera ocurrido si no fuera por la oposición de los padres que impidieron que la supervisora Carabajal mude el mobiliario del lugar.
El dinero presupuestado viene (en un 50%) del Fondo Federal Solidario, más conocido como el Fondo de las Retenciones a la Soja, cuyas partidas según establece la Ley Nacional, ni la provincia ni el municipio pueden destinar a otros fines. Por ello, a su vez, la lucha de los padres de Abra Grande obligarán a respetar para que finalmente el dinero llegue al destino establecido también por Ley y finalmente se construya una escuela digna para los niños de esta zona rural de Orán.-
Por denuncias comunicarse con REVISTA NORTE al (54) (3878) 15500523
VER TODO EL DESARROLLO DE LA INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES LINK:
Padres de la escuela rural presentarán un Amparo contra el cierre y vaciamiento que ordenó Urtubey
De patrón a patrón. Lara Gros garantiza el vaciamiento de la escuelita rural de Abra Grande
Padres de la escuela rural de Abra Grande impidieron que la supervisora de Orán mude el mobiliario
Orán. Padres de la Escuela Rural Benigna Saravia piden que no cierren la escuela (video)
Urtubey cierra una escuela rural en medio del año lectivo en el norte de Salta. Entrevista
Urtubey cierra escuela rural en el norte y deja a niños a mitad del año lectivo