Jujuy. Jornada de lucha con cortes de rutas y ollas populares. Cuáles son los reclamos

13/09/2018 | Revista Norte

Exigen que se cumpla con las actas 2013 y 2014, pase a planta de trabajadores con antigüedad de 5 años, y solución a la situación que atraviesan los capacita

Con diversas marchas, cortes de rutas provinciales y ollas populares, la jornada nacional de lucha de ATE se hizo sentir en la provincia exigiendo cambios en el presupuesto, el fin del ajuste,  mejoras salaries inmediatas y estabilidad laboral para los trabajadores precarizados.

El titular de ATE- Jujuy, Matías Brizuela, sostuvo que  “el gobierno nacional, y esto incluye a su brazo ejecutor en la provincia, Gerardo Morales, debe entender que el pueblo ya no puede sostener tantos aumentos en los precios  de alimentos, trasporte y combustible” para agregar que “insisten en sostener impuestos con precios dolarizados cuando  nuestros ingresos se deprecian al valor del peso”.

Brizuela  enfatizó que “el ajuste presupuestario del 2019 lo vamos a sentir los trabajadores de todo el país, y es por eso que exigimos a la provincia que ya resuelva las problemática salariales y laborales de los estatales.

En este punto explicó que  el aumento salarial de los estatales jujeños tienen un enorme atraso. “Hemos rechazado el 5%  que han aplicado ahora y queremos una verdadera actualización, como también  exigimos el cumplimiento de las actas 2013 y 2014, el pase a planta de todos los trabajadores con una antigüedad de 5 años, con el cumplimiento de las leyes vigentes y una resolución en cuanto a la situación que atraviesan los capacitadores”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.