Llegó con la promesa de eliminar el impuesto a las ganancias y ahora busca aumentarlo

20/09/2018 | Revista Norte

LA MEDIDA PERJUDICA A TRABAJADORES Y JUBILADOS.

Macri propone cobrar más por Ganancias a los trabajadores. En el proyecto de Presupuesto 2019 que envió al Congreso, Mauricio Macri propone eliminar exenciones y ampliarlo aplicándolo sobre todos los componentes del sueldo.

Las mentiras de Macri tuvieron patas cortísimas. Las promesas de campaña de hace menos de tres años se fueron esfumando una a una desde el primer día de su gestión, pero ahora va por más ante la fuga de divisas de amigos y familiares del poder central de la República Argentina, por la cual apura el ajuste.

Se conoció con la difusión del proyecto de presupuesto 2019 que hoy comenzó a discutirse en el Congreso Nacional que el gobierno busca un aumento generalizado del impuesto a las Ganancias que se aplicará a todos los trabajadores del sector público y del privado.

La medida, de aprobarse por el macrismo y sus aliados, aplicará a los trabajadores registrados del país y a los jubilados alcanzados por este impuesto.

El Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno en el inicio de semana implica un cambio en materia tributaria por el cualtrabajadores en relación de dependencia y jubilados deberán pagar más impuesto a las Gananciasen línea con la búsqueda del Ejecutivo de disminuir el déficit fiscal.

“Ningún trabajador durante mi gobierno pagará impuesto a las Ganancias”, había dicho para ganar las elecciones presidenciales de 2015. Una estafa. 

El Presupuesto 2019 prevé más ingresos por el impuesto a las Ganancias sobre trabajadores y jubilados, la eliminación de exenciones y la aplicación del tributo sobre todos los componentes del sueldo, incluidas las sumas no remunerativas.

Surge del proyecto del presupuesto nacional elaborado por Macri que se eliminará en 2019 las exenciones en Ganancias que estuvieren previstas por leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales fuera establecido -o se establezca en el futuro- la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.

Incluso, para recaudar más en post de los intereses del Fondo Monetario Internacional, incluirían ahora en el cálculo de Ganancias los extras por viáticos, guardería y otras sumas hasta ahora exentas; cambios que ya habían intentado y que habían sido eliminados de la reforma impositiva que se aprobó el año pasado. Ahora insistirán y aplicarán si diputados aliados lo apoyan.

De aprobarse el presupuesto, los trabajadores pagarán más de Impuesto a las Ganancias alcanzando también a gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada. Eliminarán todas las exenciones y así este impuesto al salario crecerá de manera significativa para pagar la deuda externa que imcrementó el macrismo de manera exponencial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.