Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2.200, denuncian desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.
Ricardo Ferreyra, secretario General de UATRE, denuncia que desde Nación aplican recortes en el plan destinado a los trabajadores de zafra por los meses en que no están en cosecha. «Nos quieren dar el 40% del total. Esto cubre solo un mes de pago a todos los beneficiarios, cuando son tres o cuatro según el sector», sostuvo el dirigente. «Hace tres años que no hay un aumento en los planes, que mensualmente es de $2.200. Otras provincias reciben $3.000», dijo.
Ferreyra denunció que desde Nación pretenden que la provincia se haga cargo de los otros meses, y manifestó: «Queremos que nos den el 100% de la planilla del año pasado. Desde Nación dicen que no están en condiciones de afrontarlo por los recortes que hubo», se quejó.
Ferreyra estuvo con la Secretaria de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aigansse, y pidió una reunión con el Gobernador Juan Manzur o con el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, para plantearles la situación.
Este recorte no solo alcanzaría a los trabajadores de UATRE, sino también a FOTIA, FEIA y al sindicato de trabajadores de industrias de la alimentación.-