El título de Pro-Vida que pretenden, hace referencia a la oposición de la despenalización y legalización del aborto con asistencia psico-social y médica a las mujeres en los hospitales. Como mínimo, una hipocresía que espanta.
REVISTA NORTE
El Concejo Deliberante de la ciudad de Orán debatirá un proyecto presentado por el Concejal del Partido Renovador de Salta (PRS), José Pacheco. Este partido que tiene como principal líder en la ciudad al intendente Marcelo Lara Gros, hijo del intendente de facto Guillermo Lara Gros, pretende imponerse y autoproclamarse como «defensor de la vida» declarando a Orán ciudad Pro-Vida.
Al respecto, el militante y miembro de organizaciones de Derechos Humanos Ricardo Zarra expresó: «En el Concejo Deliberante de Orán, el PRS presentará un proyecto para declarar a Orán `ciudad PRO-VIDA´. Aparte de dejar por tierra la diversidad de esta sociedad y volver al absolutismo, el Partido Renovador de Salta -nacido en cuna de la más sangrienta dictadura pasada donde su creador, Augusto Ulloa, fue puesto como Gobernador de Salta de facto por Videla- argumenta su proyecto con bases de los Derechos Humanos, el Pacto de San José de Costa Rica, etc», cuenta Zarra marcando la importante contradicción que raya con la hipocresía.
El avance del fundamentalismo religioso no se detuvo, luego de que en el Congreso de la Nación se debatiera el tema del aborto; proyecto que fue finalmente desaprobado en el Senado a pesar de que sí había aprobado la Cámara de Diputados y que buscaba lograr el «aborto legal en el hospital», como reza el slogan de los que luchan para que el aborto sea abordado como parte del sistema de salud reproductiva de la mujer por profesionales de las áreas psico-social y médicas competentes y no por policías, jueces y fiscales desde los cánones punitivos.
EL PROYECTO: