DENUNCIAN CENTROS DE SALUD COLAPSADOS.
Exigen el pase a planta de 350 trabajadores e inversión para mejorar la infraestructura de centros de salud colapsados.
En el marco del plan de lucha que la semana pasada incluyó un paro en el Hospital Ragone, el delegado de ATE- Salta en el área Salud, Víctor Chuquisaca, informó que el gremio definió darle continuidad al plan de lucha en reclamo por el pase a planta de 350 trabajadorxs precarizados del sector y por inversión edilicia en los distintos centros de salud.
“No queremos que, una vez más, renueven contratos; exigimos pase a planta. Están como si fueran de planta, cobran un sueldo, tienen obra social. Entonces, es una decisión política que el Gobierno no está tomando”, dijo al respecto el dirigente.
También denunció la situación del Hospital Ragone a raíz de la falta de inversión, donde hay cloacas desbordadas, no hay agua ni artefactos sanitarios y falta personal porque las vacantes por jubilaciones no fueron cubiertas. “Esto perjudica tanto a trabajadores como a los pacientes”, expresó.
“Esto es el ajuste que viene con apriete”, añadió Chuquisaca, quien también informó que hay trabajadores contratados con más de seis años de antigüedad que padecen amenazas de no renovación y modificaciones en sus tareas.-