La Junta Interna de ATE-CNEA sigue pidiendo una reunión con las autoridades para resolver entre otros, salarios, carrera y pases a planta.
Para los trabajadore/as de ATE en la CNEA, en un contexto nacional en el que la inflación anual estaría cerca del 50% y el aumento salarial impuesto por el gobierno nacional, con el acuerdo de UPCN, llegará al 25% en cómodas cuotas recién en febrero, “el Bono de $12.000 adeudado desde 2017 que los trabajadores y trabajadoras venimos reclamando, alivia pero no es suficiente”.
La sectorial de ATE ha explicado que existen distintas problemáticas que deben ser resueltas. Entre ellas enumera:
-Becarios que no llegan a los $16.500 mensuales (sin aguinaldo, sin plus vacacional, etc).
– Contratados que carecen de estabilidad laboral, dependiendo de la renovación de su contrato año a año, a pesar de acumular años trabajados bajo distintas modalidades de precarización en la CNEA, sin ninguna perspectiva de carrera laboral ni de pase a planta permanente.
– Trabajadore/as en planta permanente, evaluados/as en condiciones desiguales, con rumores de arbitrariedades que generan desigualdad entre los y las evaluados/as y que al día de hoy no saben que va a pasar con las promociones adeudadas.
Por ello desde la Junta Interna de ATE-CNEA están pidiendo una reunión a las autoridades exigiendo soluciones urgentes para los trabajadores y trabajadoras de CNEA con respecto a:
– Recomposición salarial que al menos equipare la inflación, para que nuestro trabajo no siga perdiendo valor.
– Carrera laboral y Promociones para planta y contrato. Por evaluaciones sin arbitrariedades.
– Pase a Planta de todos los precarizados.
– Efectivización inmediata del comedor gratuito.
NOTAS RELACIONADAS:
Sigue en picada la caída salarial: con Macri el poder adquisitivo cayó un 26,3%
Cae la actividad económica en la Argentina. La consecuencia directa es la suba del desempleo