El 2018 acabará con una pérdida de ingresos cercano a los 22 puntos para los estatales de la provincia.
El titular de la ATE- Jujuy, Matías Brizuela, confirmó que el gobierno provincial otorgó unilateralmente un aumento salarial del 5% a los trabajadore/as estatales, porcentaje que el mismo Brizuela rechazó “ya que no resuelve la contracción que sufre el salario de los estatales jujeños”.
Brizuela volvió a sostener que “ni el bono de 4.000 pesos dispuesto por la administración Morales, ni este nuevo porcentaje del 5% que eleva el aumento anual al 25% nos sirve para hacer frente a una pérdida de 22 puntos de la masa de ingresos con la que acabaremos el 2018”.
El dirigente se aferra a un informe del organismo provincial de estadísticas, el DIPEC, en el cual se subraya que se ha profundizado la caída del poder adquisitivo en Jujuy. “El último registro indica que para no ser pobre en Jujuy hace falta un ingreso de 21.937 pesos, una cifra superior al salario promedio de un estatal jujeño que ni siquiera llega a 20.000 pesos”, señaló.
“Desde ATE repudiamos esta situación y esperamos poder ver de qué manera se puede implementar algún aumento salarial en marzo ya que este 5% es totalmente insuficiente y se hace imposible afrontar la economía con los porcentajes actuales de inflación. La única respuesta del gobierno es esta cuasi paritaria, lo que demuestra que tanto el gobernador como sus ministros no están a la altura de las circunstancias”, cierra enfatizando Brizuela.-