Causa ex juez Reynoso. Se les fugó uno de los principales imputados a la justicia salteña

05/02/2019 | Revista Norte

EL EX CUÑADO DE REYNOSO SE FUGÓ.

Recién ayer la justicia de Salta se enteró que está prófugo uno de los principales imputados en la causa contra el ex Juez Federal, Raúl Reynoso, acusado de ser jefe de una organización delictiva dedicada a liberar a narcos.

Ayer se reiniciaba el juicio contra el ex juez federal de Orán, Raul Reynoso, acusado de ser jefe de una organización que liberaba a narcotraficantes. Su ex cuñado e imputado como miembro de la organización, el abogado Yeyo Gaona, no se presentó y allí se supo que Gaona faltaría desde el 28 de diciembre pasado, hace más de un mes.

Así es que recién ayer lunes, cuando se reiniciaron las audiencias por el juicio oral, se dieron con la sorpresa que el abogado y ex cuñado de Reynoso, Arsenio Eladio Gaona, no estaba presente. Cuando se consultó por él, su abogado defensor dijo que no sabía de Gaona desde diciembre pasado.

Recordemos que en la causa contra el ex juez Raul Reynoso y contra los abogados imputados por ser partícipes de la organización delictiva, según se investiga, solo Reynoso permanece detenido; los otros abogados imputados: René Alberto Gómez (a quien indican como suegro del super ministro de Urtubey, Fernando Yarade), María Elena Esper, Ramón Antonio Valor y Arsenio Eladio Gaona, están en libertad.

El escándalo no solo atraviesa al tribunal. Todos quedaron más que preocupados ya que a partir de la escapada de Gaona, podrían quedar los otros acusados detenidos, precisamente por el «riesgo de fuga» que acaba de demostrarse.

Algunos entendidos se preguntan ahora si la osadía de Gaona acaso no refleja la torpeza y/o el encono hacia el único detenido, insólitamente, el ex juez Reynoso, al que consideran jefe de la organización montada para cobrar a narcos a cambio de libertad y al que la opinión de periodistas y lectores ya han ‘sentenciado’, por lo que poca suerte puede esperar ‘del resto de la Justicia’. Mientras, los otros abogados miembros de la ‘organización pro narco’ están en libertad y ejerciendo su profesión, sometidos a juicio sí, pero en libertad y litigando. «Verdaderamente insólito», dicen.

Así que esa libertad vuelve a ser cuestionada, no por las pruebas sino por el escape de uno de los acusados que ya es buscado; lo que demuestra el riesgo de fuga de cualquiera de los otros imputados que no vea venir bien el juicio en su contra, aunque puede que no haya nada que los comprometa -como sostienen en su defensa-, las cartas ya parecen echadas y no habría vuelta atrás.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.